[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 23
  • Tamaño del archivo 1.47 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 20 de mayo de 2022
  • Última actualización 15 de junio de 2022

Cierre de datos estadísticos obra pública 2021 Castilla y León

Valladolid, 20 de mayo

La Cámara de Contratistas de Castilla y León publica hoy datos “cerrados” por fecha de apertura correspondientes al año 2021.

El cierre de la licitación del año 2021 nos deja un total de 4.088 obras con un importe de licitación de 1.376 millones de euros y una variación positiva del 53% sobre los datos del año 2020.

Se confirma una tímida recuperación de la obra pública donde la administración central continúa manteniendo protagonismo frente al resto de administraciones.

Del total licitado, se han publicado adjudicaciones con un presupuesto de 1.074 millones de euros, lo que representa un cumplimento sobre la previsión de obra nueva que realizaba la Cámara de Contratistas de Castilla y León de un notable 78%. Nuestra previsión de obra nueva para 2021 ascendía a 1.382 millones de euros y por primera vez casi roza la cifra del licitado, acercándose bastante a la cifra del adjudicado.

Por Administraciones:

La administración regional ha licitado 327 millones de euros, con una variación del 19,6 % sobre el año anterior y ha adjudicado obra por valor de 278 millones de euros, lo que implica un índice de cumplimiento del 57% respecto a los 487 millones previstos para todo el año.

Por su parte, la administración central, con una previsión de licitación de obra nueva extraída de los presupuestos generales del estado y de anuncios previos de 593 millones de euros, licitó finalmente obras durante 2021 por importe de 622 millones de euros, con una variación sobre el año anterior del 53%.

La adjudicación de la administración central hasta la fecha ha sido de 486 millones de euros, lo que significa un grado de cumplimiento del 82%.

La licitación de las administraciones locales ha sido de 426 millones, con una variación respecto al año anterior del 93%. El índice de cumplimiento del 103%, el más alto de todas las administraciones al haber adjudicado obra por importe de 310 millones, un valor incluso superior a nuestra previsión de 302 millones.

Por Provincias:

Palencia destaca notablemente este 2021 por varios tramos de obras de transportes, plataforma de la Línea de Alta Velocidad, licitadas por el ADIF.

También reflejan un importante incremento de licitación en las provincias de Salamanca, a destacar la obra en LA ARMUÑA del MAPA, Segovia donde destacamos obras de conservación y explotación en las carreteras del sector SG-02 licitada por el MITMA y Soria con la EDAR de Sinova, licitada por ACUES.

El resto de las provincias de Castilla y León presentan variaciones positivas respecto al mismo periodo del año 2020 excepto León y Valladolid.

Pincha aquí para ver obras destacadas

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL