Guía para la clasificación de contratos de obra

La Cámara de Contratistas de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, editan el siguiente manual informativo sobre las Instrucciones para la Clasificación de los contratos de Obras, con la intención de facilitar tanto los órganos de contratación como a sus asociados una información clara y sintetizada y de la legislación vigente.

Esta guía informativa ha sido elaboradora con el objetivo de facilitar y unificarla información publicada en la ley. Por lo que la Cámara de Contratistas de Castilla y León ha compartido este ejemplar con todos los órganos de contratación activos en Castilla y León, así como las consejerías de la Junta y administraciones de la región. 

¿Cómo se clasifican los contratos de obra?

Los contratos de obra se clasifican en grupos, subgrupos y categorías. Los dos primeros hacen referencia a las necesidades técnicas que requieren la obra para su ejecución, mientras que el tercero, “la categoría” hace referencia a la magnitud económica en la que está clasificada la obra, esta puede albergar obras desde menos de 150.000 euros a obras de más de 5.000.000.

Es decir, si la obra licitada está clasificada en el Grupo C (EDIFICACIONES) y subgrupo 7 (Aislamientos e impermeabilizaciones) y requiere una “categoría 2” (De 150.000€ hasta 360.000€), esto quiere decir que la empresa interesada debe estar “homologada” en ese grupo y subgrupo requerido y debe de tener al menos para una “Categoría 2”.

Para conocer la última actualización de la clasificación de los contratos de obras, puedes solicitar a través de este formulario las “Instrucciones para la clasificación de los Contratos de Obras”, guía oficial editada por la Cámara de Contratistas en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Completa el formulario y te enviamos la guía de forma gratuita. (Unidades limitadas)

¡Solicita tu guía gratis !

Aquí