Hazte socio

Presentación del Grupo de Construcción Región Noroeste

PRESENTACIÓN DEL GRUPO CONSTRUCCIÓN NOROESTE PARA DAR SOLIDEZ AL FUTURO DEL SECTOR

Banco Sabadell acuerda con este Grupo satisfacer las necesidades de financiación tanto de empresas como de trabajadores

El pasado día 14 de julio ha sido presentado en la capital del Principado de Asturias el Grupo Construcción Noroeste (GCN) integrado por La Confederación Asturiana de la Construcción (CAC- Asprocon), la Federación Gallega de la Construcción (FGC) y la Cámara de Contratistas de Castilla y León (CCCyL). El Grupo une a la mayor parte de las empresas de construcción del noroeste español.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de:

  • Joel García Fernández, presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción;
  • Diego Vázquez Reino, presidente de la Federación Gallega de la Construcción;
  • Enrique Pascual Gómez, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León;
  • Pablo Junceda, subdirector general de Banco Sabadell y director de la Territorial Noroeste.
  • Jorge García López, viceconsejero de infraestructuras, movilidad y territorio

El GCN nace con la intención de aunar esfuerzos y establecer un grupo sólido de trabajo entre las patronales de la construcción del noroeste peninsular para defender los intereses de empresas y trabajadores del sector. Este grupo ha puesto en marcha el proyecto RE-Construyamos, buscando la dinamización económica a través de la inversión para la generación de empleo ante esta crisis, tan importante en este momento.

El GCN pretende reunirse periódicamente y entre las actividades que va a llevar a cabo, cabe destacar….

  • La defensa de los intereses del sector en inversión pública en la zona noroeste
  • La gestión de convenios laborales en común
  • La generación de una bolsa de contratación común y proyectos de inserción laboral social.

El GCN da trabajo a más de 165.000 trabajadores, incluidos autónomos y aglutina a más de 18.000 empresas. Durante la crisis del COVID ha sido el único sector capaz de no solo no destruir sino que ha sido capaz de generarlo. Por ello este grupo se ha planteado también un importante reto, devolver al sector el valor que tiene en la sociedad como palanca económica y de creación de empleo.

Es también importante reconocer la vertiente sostenible y social que han realizado en los últimos años las empresas del sector, así como la inversión en innovación y la diversificación de servicios, adaptándose a los nuevos tiempos.

De manera paralela, el grupo busca satisfacer las necesidades de financiación de empresas y trabajadores para afrontar de la mejor manera posible la situación derivada de esta crisis.

Por ello, hoy se ha procedido también a la firma de un Acuerdo entre los tres presidentes y el subdirector general de Banco Sabadell, el cual se considera muy importante para garantizar la supervivencia de las empresas y sus trabajadores, facilitando un apoyo para todos ellos, creando fórmulas adaptadas a sus necesidades.

Este acuerdo, que se acoge en la Sala de Exposiciones del Banco Sabadell en Oviedo, quiere mostrar la importancia de esta industria en un momento en el que su aportación se antoja fundamental para paliar los efectos derivados de esta pandemia.

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí

Prueba SIAS SIN COMPROMISO

Herramienta para empresas de Construcción y Obras Públicas

¿Aún no lo conoces?