Hazte socio

Jornada técnica sobre Apuntalamientos y procesos constructivos, organizada el 21 de marzo en Valladolid

La jornada especializada para arquitectos y personal cualificado en esta materia en el sector tuvo una duración de 2 horas, en la cual se pudieron conocer las últimas novedades.


La Jornada fue presentada por D. Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla  León, quién se encargó de presentar a los dos ponentes:

De izq a der. D. Jordi García Leache (ALSINA), Alfonso Basterra OTERO (ETSAVA) y D. Enrique Pascual Gómez (Cämara de Contratistas de Castilla y León)
  • D. Alfonso Basterra Otero, Catedrático de Construcciones Arquitectónicas en ETSAVA(Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid).
  • D. Jordi García Leache, Responsable técnico y de Formación de ALSINA soluciones en encofrados.

La Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), es el marco reglamentario por el que se establecen las exigencias que deben cumplir las estructuras de hormigón para satisfacer los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimentación y suficientes garantías técnicas.

Jordi García Leache (ALSINA).

El objeto de esta jornada se centró en dar las claves para controlar el cimbrado y descimbrado de una estructura. De acuerdo al nuevo marco normativo, poniendo en valor el proceso constructivo y la fijación de los parámetros para ejecutar la estructura con seguridad y calidad. Con el fin de optimizar los plazos de ejecución y los equipos de encofrado.

Jornada organizada en colaboración con ETSAVA (Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid) y ALSINA soluciones en encofrados, gracias a ellos se pudo realizar la sesión formativa.

Fuente: Departamento de Comunicación Cámara de Contratistas de Castilla y León

Prueba SIAS SIN COMPROMISO

Herramienta para empresas de Construcción y Obras Públicas

¿Aún no lo conoces?