La Junta de Castilla y León subvenciona a la CÁMARA DE CONTRATISTAS DE CASTILLA Y LEÓN el diseño, desarrollo y puesta en marcha un PLAN DE IGUALDAD.
LA CÁMARA DE CONTRATISTAS DE CASTILLA Y LEÓN hace público su compromiso por la igualdad con el objetivo de fomentar y mantener un entorno de trabajo seguro y respetuoso con la dignidad, la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que integran nuestra organización, para ello pone en marcha un PLAN DE IGUALDAD.
No sólo adquiere este compromiso en cumplimiento de la Ley de Igualdad, sino que además la Nueva Ley de Contratos Públicos, aprobada recientemente, al plantear la relación calidad-precio se tienen en cuenta factores como el fomento de la integración social, los planes de igualdad de género o la conciliación de la vida laboral y familiar.
Los compromisos adquiridos son:
- No permitir ni tolerar bajo ningún concepto comportamientos, actitudes o situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo.
- No ignorar las quejas, reclamaciones y denuncias de los casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo que se puedan producir en la organización.
- Recibir y tramitar de forma rigurosa y rápida, así como con las debidas garantías de seguridad jurídica, confidencialidad, imparcialidad y derecho de defensa de las personas implicadas, todas las quejas, reclamaciones y denuncias que pudieran producirse.
- Garantizar que no se producirá ningún tipo de represalia ni contra las personas que formulen quejas, reclamaciones o denuncias, ni contra aquellas que participen en su proceso de resolución.
- Sancionar a las personas que acosen en función de las circunstancias y condicionamientos de su comportamiento o actitud.
Las acciones y medidas implementadas son las siguientes:
- 1er. Plan de igualdad de la cámara de contratistas de castilla y león
- Acciones formativas a la plantilla en materia de igualdad
- Medidas relativas a la conciliación familiar, personal y laboral
- Protocolo de prevención sobre acoso sexual y por razón de sexo