Hazte socio

Recorrido Práctico sobre la nueva Ley de contratación Pública

El pasado jueves día 15  de Noviembre, la Cámara de Contratistas de Castilla y León organizó en sus instalaciones la primera jornada sobre “la Nueva Ley de Contratación Pública”, en colaboración con la FUNGE y el Ayuntamiento de Valladolid, donde se realizó un breve repaso sobre la actual modalidad de contratación pública.

La reunión tuvo una gran acogida por parte de las empresas contratistas de Castilla y León, completando el aforo del salón de actos. La sesión comenzó con una breve ponencia de su presidente D. Enrique Pascual Gómez, agradeciendo la asistencia y poniendo en contexto sobre la actual situación que vive la licitación pública.

 

En un segundo momento Dña. Susana Carazo Gil, asesora jurídica de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, puso en común las preguntas más populares que había recibido por parte de los socios, interpretando las respuestas según el nuevo reglamento.

A continuación prosiguió la ponencia D. Carlos Cabezas Pascual, Gerente de la fundación General de Universidades, realizó un repaso sobre conceptos relevantes de la licitación y obra pública. En la segunda parte de su ponencia, entro en detalle en los procedimientos para la realización de las prerrogativas de las administraciones públicas.

 

El cuarto ponente de la jornada fue D. José Manuel Martínez Fernández, Vicesecretario General del Ayuntamiento de Valladolid.  Habló sobre la situación y la participación de las PYMES en la contratación pública. Resaltó la división de la obra pública en lotes, con el objetivo de aumentar la competencia, mejorar la eficiencia y facilitar el acceso a la PYMES. Continuó su ponencia explicando las soluciones que se han aportado para la simplificación de la presentación de procedimientos a través del nuevo documento Europeo único de contratación (DEUC).  Concluyó indicando detalles e indicadores del Ayuntamiento de Valladolid con procedimiento rápidos, claros y de calidad.

Finalmente D. Enrique Pascual Gómez agradeció tanto a los asistentes como los ponentes, la participación en la jornada. Abriendo la puerta a la realización de nuevas jornadas sobre este tema tan relevante entre los empresarios de la licitación pública.

Prueba SIAS SIN COMPROMISO

Herramienta para empresas de Construcción y Obras Públicas

¿Aún no lo conoces?