Hazte socio

La Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades y la Cámara de Contratistas firman un convenio de colaboración para el fomento de la igualdad de género en el ámbito empresarial dedicado a la obra pública y privada

Valladolid 4 de junio de 2018.- La Cámara de Contratistas de Castilla y León se ha comprometido con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, para fomentar la igualdad de género en el ámbito empresarial de la obra pública y privada.

Este compromiso se hará efectivo a través de un convenio, que se enmarca en la definición establecida por el artículo 47.2.c de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del sector Público. El principal objetivo será el de garantizar el acceso al empleo y la promoción laboral en igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el sector de la obra pública y privada.

Para controlar y dirigir este acuerdo se establecerá una Comisión que programará actuaciones conjuntas y realizará un seguimiento adecuado del convenio. La Comisión se reunirá como mínimo una vez al año y siempre que sea necesario cuando una de las partes los solicite. Las funciones de las que se encargará cada institución serán:

Por su parte, la Cámara de Contratistas de Castilla y León asumirá la responsabilidad de:

  • Impulsar la adopción de planes de Igualdad, así como la adopción de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en sus empresas asociadas
  • Formar parte de la red empresarial del programa de Empleo y Mujer Castilla y León (PEMCYL) de la Junta de Castilla y León para la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género y que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad
  • Realizar estudios que pongan de manifiesto la situación del sector de la obra pública y privada en Castilla y León en la perspectiva de género con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para reducir las brechas existentes

En cuanto a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, se encargará de colaborar con la Cámara para:

  • Prestación de asesoramiento personalizado en el ámbito de igualdad de género
  • Prestación de un servicio de formación online en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mundo laboral
  • Facilitar la estancia en las instituciones de la Dirección General de la Mujer de una persona becaria de la Cámara. Esta persona recibirá una adecuada formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y su implantación en las empresas.

Además, las dos instituciones llevarán a cabo cualquier tarea que sea propuesta por la Comisión reguladora del Convenio. Ambas partes se comprometen a colaborar en todo momento de acuerdo con los principios de buena fe, eficacia y eficiencia.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años desde el momento de su firma. No obstante, las dos instituciones podrán acordar de forma unánime una prórroga con una duración de dos años adicionales.

La Cámara de Contratistas de Castilla y León se compromete a promover de forma activa la implantación de planes de igualdad dentro de nuestras empresas asociadas, con el noble propósito de que todos nuestros socios cuenten con su propio plan de igualdad en un plazo inferior a dos años.

La Cámara afronta la implantación de los planes de Igualdad como una modernización de los sistemas de gestión empresarial.

Fotos: Cámara de Contratistas de Castilla y León, Germán González Sinova

Prueba SIAS SIN COMPROMISO

Herramienta para empresas de Construcción y Obras Públicas

¿Aún no lo conoces?