Servicios al asociado


Como política de calidad se continúa trabajando para incrementar y mejorar los servicios que se ofrecen a todos los asociados, a través de la web institucional, facilitándoles su trabajo diario.

Seguimos fomentando el conocimiento y uso de todos los servicios, con un total de 28.180 entradas en nuestra página web. Esto se traduce en una media de 421 entradas por asociado, con consultas diarias de todas nuestras empresas en los diferentes apartados. Entre los servicios más utilizados están los destinados en la Zona SIAS, Departamento de Asesoría y Archivo Documental.

Cada uno de los servicios integrados en nuestro portal web son optimizados y actualizados asiduamente, al mismo tiempo que se van adecuando a las nuevas exigencias del mercado. El socio recibe en forma de alertas personalizadas las actualizaciones de cada apartado.

Destacamos los principales servicios de carácter exclusivo para nuestros socios.

¿En qué te ayuda la Cámara?

Representación de sus asociados ante organismos públicos y defensa de los intereses públicos

Reuniones con Administraciones Públicas y otros organismos privados.
Defensa de la contratación pública, justa, eficientes y de calidad.
Favorecer economía de libre mercado. “Certificado de asociados” (fama de la Cámara de Contratistas).
“Dictámenes”.

Información general

La necesidad de mantener a nuestros asociados actualizados es nuestra mayor prioridad. Para ello, utilizamos todo tipo de formatos: notas informativas empresariales del sector, circulares, acceso al archivo documental, newsletter del sector, ciberseguridad y protección de datos, seguridad e higiene, soluciones I+D+I aplicadas al sector.

SIAS: Sistema de información al asociado

Durante el año 2020 se han introducido un total de 4.212 anuncios en Castilla y León. De todos ellos, 1.660 han sido procedimientos abiertos. Del total se ha publicado la apertura de 1.203 con una suma de 8.642 licitadores. Además, hemos conseguido tener controladas un total de 3.944 adjudicaciones lo que supone un 94% de las obras adjudicadas. De las 3.944 adjudicaciones, 2.999 son obras, un 76% del total.

Punto de encuentro y red de networking

Participación conjunta en proyectos.
Fomento de las relaciones interpersonales.
Punto de partida para el desarrollo de UTES y convenios de colaboración.

Documentación y asesoramiento personalizado.

Diseño de informes empresariales.
Certificados acreditativos.
Asesoramiento en soluciones de comunicación.
Diseño e implantación de planes de igualdad.
Asesoramiento para la presentación y justificación de subvenciones.
Obtención de la TPC.
Soluciones de libros de subcontratación.

Formación

La Cámara de Contratistas pretende dar respuesta a las crecientes necesidades formativas que se plantean en la actualidad. Busca cualificar a los trabajadores, de manera prioritaria a los de nuestras empresas miembros y a cubrir las necesidades que demanda el sector en cada momento. Formación en materia de igualdad. Jornadas en materia de contratación, laboral e innovación.

Asesoramiento jurídico

Justificación de bajas.
Reclamación de devolución de avales.
Justificación para retirada de ofertas.
Presentación de modificación.
Presentación de alegaciones.
Asesoramiento para la contratación.
Convenios y calendarios laborales.
Revisión de precios.

Información y estadísticas

A través de su departamento integrado de estadística, en colaboración con el departamento de licitación, se extraen los datos más representativos del sector. Con el objetivo final de conocer más aún de la situación:
Datos estadísticos del sector.
Previsiones de licitación.
Evolución de licitación.
Ratios de conversión y cumplimiento.